referencia : 813030

Portabicicletas de maletero THULE BackPac 2 bicis

Portabicicletas de maletero THULE BackPac 2 bicis
THULE
PRBAJO
349,00

Descripción

referencia : 813030
A destacar

- Revestimiento de goma para protección adicional.
- Fácil montaje de las bicicletas.
- Correas de apertura rápida.
- Plegable.
- Fácil de almacenar.

Para verificar la compatibilidad de este portabicis con el vehículo: Haga clic aquí

Portabicicletas de alto nivel THULE BackPac, de tipo plataforma elevada flexible, diseñado para furgonetas, minibuses y monovolúmenes (para 2-4 bicicletas). Posibilidad de aumentar la capacidad de carga de dos a tres bicicletas añadiendo el adaptador 973-23, y hasta cuatro bicis añadiendo los adaptadores 973-23 + 973-24.
La posición elevada de la barra mantiene las luces traseras y la matrícula visible. Todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de goma para una protección adicional . Además, las bicicletas se montan fácilmente gracias a los brazos desmontables. Podrás sujetar la rueda con firmeza gracias a las correas de apertura rápida . Posee, soportes de ruedas extensibles para bicicletas grandes. Por otro lado, se pliega y queda plano , para un almacenamiento y manipulación sencillos. Bloquea las bicicletas en el portabicicletas (cerradura incluida) y este al vehículo con un accesorio independiente.
Un kit especial ajusta el portabicicletas para que se adapte a distintos modelos de vehículo.

Plegable para almacenar:Si
Antirrobo bicicleta:Si
Antirrobo portabicicletas:Si opcional
Puntos de fijación bicicleta:Cuadro y rueda
Número de bicis:2
Material:Acero, Aluminio, Plástico
Tipo cuadro bicicleta:Redondo, Ovalado
Diámetro mini cuadro (mm):22
Diámetro maxi cuadro (mm):80
Peso en vacío (Kg):12
Carga máxima (kg):60
Placa luces incluida:No
Adaptado para bici eléctrica:No
Norma y homologación:ISO PAS11154-4, XPR18904-4
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Prestación de montaje

42,60

Consejos

- Conviene mirar, a la vez, las recomendaciones de utilización del portabicis que te indica el fabricante y las recomendaciones de utilización que contiene el manual técnico de tu vehículo.
- Lee atentamente las instrucciones de montaje y respeta el orden de los esquemas explicativos a la hora de la instalación del producto.
- Comprueba que el portabicis se apoya en el vehículo por las partes protegidas.
- Comprueba antes y durante el desplazamiento/viaje que el portabicis y las bicicletas están fijadas correctamente.
- La visibilidad de la placa de matrícula y de las luces traseras es variable según el tipo de vehículo sobre el cual está instalado el portabicis. La placa de matrícula y las luces traseras del vehículo tienen que estar siempre visibles. No dudes en añadir un soporte de matrícula y de luces si lo necesitas.
- Se aconseja que retires el portabicis de maletero cuando no lo uses.
- Cuando te desplaces o viajes al extranjero, no dudes en informarte sobre la legislación del país correspondiente respecto a los portabicis.
- Se recuerda que es obligatorio señalizar el portabicicletas con una placa de señalización V-20 cuando circules por territorio español.

Restricciones

- No sobrepasar la carga máxima soportada por el portabicis ni la carga máxima autorizada por el fabricante del vehículo.

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Opiniones

Menciones legales

La DGT aconseja que, sea cual sea el modelo de portabicicletas elegido, tengas en cuenta los siguientes elementos:
- Placa supletoria: asegúrate de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. De no serlo, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
- Atención con el ancho: las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si lo hacen, deben transportarlas desmontadas.
- Señal V-20: cuando la carga (en nuestro caso, bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
- Límite: si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
- Retrovisor extra: si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (algo ya habitual en todos los modelos).
- Bien sujetas: las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.
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