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Portabicicletas de maletero suspendido NORAUTO Norbike2 Flex para 2 bicis

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Portabicicletas de maletero suspendido NORAUTO Norbike2 Flex para 2 bicis
NORAUTO
PRBAJO
79,00
- +
  • A domicilio

    a partir del 08 abril

Descripción

referencia : 2169425
A destacar

- Se pliega y se guarda en una funda rígida ultracompacta.
- Montaje rápido sin herramientas.
- Protege las bicicletas y el vehículo.

Para verificar la compatibilidad de este portabicis con el vehículo: Haga clic aquí

Practica tus aficiones donde quieras y sin restricciones gracias a la gama Flex desarrollada por NORAUTO. Combina seguridad y practicidad , estos productos ultra compactos te harán ganar espacio de almacenamiento.

El portabicicletas NORAUTO Norbike 2 Flex dispone de hebillas ergonómicas de sujeción permientiendo fijar las bicicletas una a una, aumentando la estabilidad y protegiendo los cuadros. Por tanto, no hay riesgo de que las bicicletas choquen durante el transporte o durante la fijación. Los amortiguadores situados sobre las correas favorecen la estabilidad general y aumentan la seguridad . Se proporcionan correas adicionales para sujetar las bicicletas de forma segura sobre el portabicicletas.

Las esponjas de protección de alta densidad protegen tu vehículo al transportar las bicicletas, evitando arañazos sobre la carrocería.

Este portabicicletas se instala fácilmente y sin ningún tipo de herramentas sobre el maletero de tu vehículo. Totalmente premontado (no es necesaria ninguna herramienta para su montaje) y plegable para facilitar su almacenamiento cuando no transportes bicicletas. De hecho, se pliega y se guarda en segundos en una funda de transporte téxtil y rígida.
Este portabicicletas cumple con la norma XPR18904-4.

Plegable para almacenar:Si
Antirrobo bicicleta:No
Antirrobo portabicicletas:No
Puntos de fijación bicicleta:Cuadro
Número de bicis:2
Material:Acero
Tipo cuadro bicicleta:Redondo, Ovalado
Diámetro mini cuadro (mm):20
Diámetro maxi cuadro (mm):70
Peso en vacío (Kg):5.4
Carga máxima (kg):30
Placa luces incluida:No
Adaptado para bici eléctrica:No
Norma y homologación:XPR18904-4
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Prestación de montaje

40,00

Consejos

- Para este portabicis, la distancia exterior entre los brazos es de 31,5 cm. Es importante comparar esta distancia con el espacio disponible en el interior del cuadro de la bicicleta para asegurar su compatibilidad con el portabicicletas.
- Conviene mirar a la vez las recomendaciones de utilización del portabicis y las recomendaciones de utilización que contiene el manual técnico de tu vehículo.
- Lee atentamente las instrucciones de montaje y respeta el orden de los esquemas explicativos a la hora de la instalación del producto.
- Comprueba que el portabicis se apoya en el vehículo por las partes protegidas.
- Comprueba antes y durante el desplazamiento/ viaje que el portabicis y las bicicletas están fijadas correctamente.
- La visibilidad de la placa de matrícula y de las luces traseras es variable según el tipo de vehículo sobre el cual está instalado el portabicis. La placa de matrícula y las luces traseras del vehículo tienen que estar siempre visibles. No dudes en añadir un soporte de matrícula y de luces si lo necesitas.
- Se aconseja que retires el portabicis de maletero cuando no está cargado.
- Cuando te desplaces o viajes al extranjero, no dudes en informarte sobre la legislación del país correspondiente respecto a los portabicis.
- Se recuerda que es obligatorio señalizar el portabicicletas con una placa de señalización V-20 cuando circules por territorio español.
La DGT aconseja que, sea cual sea el modelo de portabicicletas elegido, tengas en cuenta los siguientes elementos:
- Placa supletoria: asegúrate de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. De no serlo, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
- Atención con el ancho: las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si lo hacen, deben transportarlas desmontadas.
- Señal V-20: cuando la carga (en nuestro caso, bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
- Límite: si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
- Retrovisor extra: si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (algo ya habitual en todos los modelos).
- Bien sujetas: las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.

Restricciones

- No sobrepasar la carga máxima soportada por el portabicis ni la carga máxima autorizada por el fabricante del vehículo.

Opiniones

La DGT aconseja que, sea cual sea el modelo de portabicicletas elegido, tengas en cuenta los siguientes elementos:
- Placa supletoria: asegúrate de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. De no serlo, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
- Atención con el ancho: las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si lo hacen, deben transportarlas desmontadas.
- Señal V-20: cuando la carga (en nuestro caso, bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
- Límite: si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
- Retrovisor extra: si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (algo ya habitual en todos los modelos).
- Bien sujetas: las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.
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