› Protección Datos
Política de protección
de datos personales y de cookies.

La protección de los datos personales es de vital importancia para nuestra compañía, enmarcándose dentro de los principios generales del Código Ético Norauto. Por este motivo queremos informar a todos nuestros clientes a través de la presente Política de una manera sencilla y transparente de cómo se van a tratar sus datos personales.

A continuación le presentamos de conformidad con la normativa vigente, la información detallada sobre el tratamiento que efectuamos de sus datos personales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?  

Los datos personales que usted nos haya facilitado dentro del territorio español serán tratados por las siguientes entidades que actúan como Responsables del Tratamiento:

  • NOROTO, S.A.U. (cuyo nombre comercial es NORAUTO), sociedad española con C.I.F. A-78119773 y con domicilio social en el Centro Comercial Albán, Ctra. Ademúz km. 2,9 de Burjassot (46.100 Valencia).

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Hoja V-87314 Tomo 7363 Folio 32.

  • NORAUTO INTERNATIONAL, S.A.S., sociedad francesa con domicilio social en 511-589, rue de Seringats FR-59262 Sainghim en Mélantois (Lille - Francia).

    Datos registrales: inscrita en el Registro de Comercio de Lille (Francia) con el nº 443 554 217 (R.C.S. Lille Métropole).

¿Dónde almacenamos sus datos personales?  

Los datos que recopilamos sobre usted se almacenan dentro de la Unión Europea. En caso de que en algún momento se transfirieran sus datos a un país fuera de la Unión Europea, dicha transferencia será realizada de conformidad con las leyes vigentes.

¿A quién comunicamos sus datos?  

Sus datos podrán ser cedidos a la empresa francesa del grupo Mobivia (grupo al que pertenece Norauto), MOBIDATA DATA BASE, S.A.S., con domicilio en calle de Seringats, 511-589, en Sainghin en Mélantois (59262 Francia) e inscrita en el Registro de Lille Métropole bajo el nº 537 639 254, para fines administrativos internos a fin de permitir el desarrollo, almacenamiento, gestión, registro y análisis de datos así como el control y seguimiento de la actividad empresarial.

Puede obtener más información sobre el grupo Mobivia en el siguiente enlace: http://www.mobivia.com/fr/

En ningún caso transferimos, vendemos ni intercambiamos con fines comerciales sus datos personales con terceras partes ajenas a la sociedad de nuestro grupo citada anteriormente. Los datos que se envíen a terceros solo son a aquellos que prestan un servicio a Norauto y la única finalidad de su cesión es únicamente ofrecerle a usted nuestros servicios (los Encargados de Tratamiento).

También los datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.

¿Cuáles son sus derechos?  

Usted tiene derecho a ejercitar conforme lo previsto en la normativa vigente los siguientes derechos que les describimos a continuación de forma resumida:

Derecho de Acceso: le permite conocer si en Norauto estamos tratando sus datos y en caso de que sí, le informemos de qué datos personales son tratados por nosotros.

Derecho de Rectificación: le permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

Derecho de Cancelación / Supresión: le permite solicitar en los casos previstos en la ley, la supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo de los datos previsto en la normativa vigente.

Derecho de Oposición: le permite solicitar que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese del mismo. Así pues le permite oponerse al marketing directo.

Derecho de Portabilidad: le permite en los casos previstos en la normativa recibir una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Derecho de Limitación: le permite solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando: (i) impugne su exactitud, durante el plazo que Norauto verifique la exactitud de los mismos (ii) el tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de los datos personales (iii) Norauto no necesite los datos para los fines de tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones (iv) usted se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de Norauto prevalecen sobre los del interesado.

Para el ejercicio de estos derechos, Norauto pone a su disposición el siguiente correo electrónico atencioncliente@norauto.es. Usted deberá especificar cuál de estos derechos solicita y, a su vez, deberá acompañar una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
En caso de que actuase mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y su documento identificativo.

Asimismo y para el marketing directo vía e-mail, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted podrá oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales vía correo electrónico, a través del procedimiento sencillo y gratuito que le será habilitado en cada envío o, en cualquier caso, enviándonos un correo electrónico a atencioncliente@norauto.es.

Si usted ve vulnerados alguno de estos derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control que en España es la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cuáles son los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos?  

Hemos nombrado a un responsable de la protección de datos para asegurarnos de que tratamos sus datos conforme la normativa vigente. Los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos es: esp_dpo@norauto.es

¿Cuáles son las medidas de seguridad aplicadas por Norauto?  

Norauto tratará los datos de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

¿Podemos actualizar la presente Política?  

Es posible que tengamos que actualizar nuestra Política que aquí les presentamos. La última versión siempre estará a su disposición en nuestro sitio web www.norauto.es.

La fecha de la última actualización aparecerá al final de la presente Política.

¿Cuál es la finalidad y base legal para el tratamiento de sus datos personales? 

En cada tratamiento específico que se enumera más abajo le informamos sobre la finalidad para la que recabamos sus datos así como la base legal que nos legitima a poder utilizar sus datos personales.

  • Prestación de un servicio de taller:
¿Para qué tratamos sus datos cuando encarga una prestación de taller?
Sus datos son tratados para gestionar los servicios de asistencia mecánica del vehículo y los servicios por usted encomendados. Así pues, con ellos elaboraremos el Resguardo de Depósito así como le entregaremos la Factura y Ficha de Taller de los trabajos efectuados. Además también podrán ser tratados para realizar estudios de mercado o de calidad a través de encuestas de satisfacción, relacionados con la compra o servicio contratado y para el envío por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de Norauto. Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, será inscrito en el Club Norauto y ello le permitirá acumular puntos promocionales por sus compras realizadas, obtener las ventajas que se ofrecen por Norauto a este colectivo de clientes y recibir información promocional o publicitaria por cualquier medio acerca de los productos y servicios de Norauto así como de empresas del sector colaboradoras con Norauto (en este último caso, Norauto le remitirá directamente esta información, actuando como intermediario de dichos terceros, a los que no se cederán sus datos).

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Los datos son tratados en base a la relación contractual de prestación de servicio de taller así como en base al cumplimiento de la normativa reguladora de nuestra actividad, el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para la prestación del servicio de taller. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá poder prestarle el servicio. El tratamiento de datos para enviarle comunicaciones comerciales o la realización de encuestas de satisfacción está basado en el interés legítimo de Norauto, en el primer caso, interés en mantenerle informado de nuestras promociones y ofertas y en el segundo, poder conocer su grado de satisfacción y medir la calidad de nuestros servicios. El tratamiento de datos para su inscripción en el Club Norauto está basado en su consentimiento, manifestado mediante la cumplimentación por usted de la casilla correspondiente. Dicho consentimiento podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios.


  • Si crea una cuenta en la página web www.norauto.es para la compra de productos y servicios:
¿Para qué tratamos sus datos cuando crea una cuenta en nuestro espacio web?
Para la realización de cualquier compra en nuestro espacio web es necesario la creación de una cuenta personal. Los datos que le solicitamos en dicho entorno nos permiten la gestión y formalización de su compra, la tramitación y el envío de su pedido así como poder informarle del estado de este último. Sus datos también podrán ser tratados para realizar estudios de mercado o de calidad a través de encuestas de satisfacción, relacionados con la compra o servicio contratado. En caso de que nos haya manifestado su consentimiento marcando la casilla correspondiente al momento de la recogida de datos, trataremos sus datos para el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
El tratamiento de los datos relativos a su cuenta de usuario se basa en el consentimiento que usted nos facilita al crear su cuenta en la página web de Norauto. El tratamiento de los datos que nos traslada relativos a su compra web, son tratados en base a la relación contractual de compra de un producto o servicio. Norauto para poder ejecutar el contrato de compra y entregarle su pedido necesita poder acceder a sus datos. Para poder efectuar una compra web, deberá crear una cuenta de usuario con la cumplimentación de los datos que se marcan como obligatorios. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá poder prestarle el servicio. El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita a través de la marcación de la correspondiente casilla, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento (que podrá realizar en cualquier momento) condicione la ejecución del contrato de compra. La realización de encuestas de satisfacción está basada en el interés legítimo de Norauto en conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y medir la calidad de nuestros productos y servicios.

  • Si solicita un presupuesto de reparación en un centro Norauto:
¿Para qué tratamos le solicitamos para elaborar un presupuesto?
Sus datos serán utilizados para la gestión y formalización del presupuesto por usted solicitado y para mantener el contacto con usted a los efectos de control y seguimiento del mismo y para la realización de encuestas de satisfacción. Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, sus datos serán tratados para el envío, por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de Norauto. Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, será inscrito en el Club Norauto y ello le permitirá acumular puntos promocionales por sus compras realizadas, obtener las ventajas que se ofrecen por Norauto a este colectivo de clientes y recibir información promocional o publicitaria por cualquier medio acerca de los productos y servicios de Norauto, así como de empresas del sector colaboradoras con Norauto (en este último caso, Norauto le remitirá directamente esta información, actuando como intermediario de dichos terceros, a los que no se cederán sus datos).

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Los datos son tratados en base a la relación contractual de solicitud de un presupuesto así como en base al cumplimiento de la normativa reguladora de nuestra actividad, el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para realizar el presupuesto por usted solicitado. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá ofrecerle el servicio. El tratamiento de datos para enviarle comunicaciones comerciales o para inscribirle en el Club Norauto está basado en su consentimiento, manifestado mediante la cumplimentación por usted de la casilla correspondiente. Dicho consentimiento podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios. El tratamiento de datos para la realización de encuestas de satisfacción está basado en el interés legítimo de Norauto en conocer su grado de satisfacción con Norauto y medir la calidad de nuestra atención.

  • Si solicita su adhesión al Club Norauto:
¿Para qué tratamos sus datos cuando se adhiere al Club Norauto?
Los datos que usted nos facilite en este contexto serán utilizados para gestionar su inscripción como socio del Club Norauto, ello le permitirá acumular puntos promocionales por sus compras realizadas, obtener las ventajas que se ofrecen por Norauto a este colectivo de clientes y recibir información promocional o publicitaria por cualquier medio acerca de los productos y servicios de Norauto así como de empresas del sector colaboradoras con Norauto (en este último caso, Norauto le remitirá directamente esta información, actuando como intermediario de dichos terceros, a los que no se cederán sus datos). También, sus datos serán utilizados para el envío de encuestas de satisfacción sobre sus compras y/o servicios realizados en cualquier tienda Norauto y/o tienda online.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Los datos son tratados en base son tratados en base al consentimiento del interesado materializado mediante la aceptación y envío de los datos en el formulario electrónico o, en su caso, manifestado al momento de la emisión del resguardo de depósito por uno de nuestros talleres. Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para su inscripción como socio en el Club Norauto, sin estos datos no podemos gestionar su inscripción.

  • Si solicita una factura de compra o en los casos en los que sea obligatoria su entrega por Norauto:
¿Para qué tratamos sus datos cuando elaboramos una factura?
En estos casos los datos los trataremos únicamente para la gestión y formalización de su factura de compra o prestación.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales? Para elaborar una factura de compra es necesario solicitarle ciertos datos en cumplimiento de la legislación vigente en materia de facturación, el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Le informamos que hay ciertas prestaciones y compras en las que es obligatorio por Ley que elaboremos una factura de compra, para ello le solicitaremos los datos personales requeridos por la norma. En aquellas compras en las que no sea obligatorio, solo la elaboraremos en caso de que usted lo solicite.

  • Si contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de Atención Cliente:
¿Para qué tratamos le solicitamos para elaborar un presupuesto?
Sus datos serán utilizados para la gestión de cualquier solicitud de información que nos haya enviado por cualquier medio (solicitud cita previa, sugerencia, queja o reclamación, información sobre productos y servicios, dudas sobre su pedido online, etc). Los utilizaremos para poder contactar con usted con la finalidad de atenderle y gestionar su solicitud. Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, sus datos serán tratados para el envío, por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de Norauto.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Los datos son tratados en base a su consentimiento e interés manifestado mediante la cumplimentación y envío de datos a través de cualquier formulario dispuesto por Norauto para ello, teléfono del Servicio de Atención Cliente o a través del servicio de correo electrónico atencioncliente@norauto.es. Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para poder atender su consulta, queja o reclamación de manera personalizada.

  • Si se suscribe a la Newsletter Norauto:
¿Para qué tratamos sus datos cuando se suscribe a nuestra Newsletter?
Los datos que usted nos facilite serán utilizados para enviarles la Newsletter de Norauto de manera periódica en la cual le informaremos de nuestras ofertas y promociones y de nuestros productos y servicios.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Los datos son tratados en base en base a su consentimiento e interés en recibir la Newsletter de Norauto. Consentimiento materializado mediante la aceptación y envío de sus datos a través del formulario predispuesto.

  • Servicios de Financiación:
Los datos que proporcione durante una solicitud de financiación serán tratados directamente por el Encargado de la Prestación de Financiación. NORAUTO no conserva sus datos bancarios, ni tampoco copia de la documentación, a excepción de la factura correspondiente objeto de financiación. La empresa encargada de la prestación de financiación le informará sobre el tratamiento que efectuará de sus datos personales.

  • Estudios estadísticos, geomarketing y elaboración de perfiles:
¿Para qué tratamos sus datos con esta finalidad?
Los datos recopilados por NORAUTO, como su identidad, los datos relativos a nuestra relación comercial y, en particular, su uso de nuestros productos y servicios, el uso de nuestros sitios web y/o aplicaciones móviles, información sobre su estilo de vida y los datos técnicos de su vehículo, se utilizan para establecer estadísticas de consumo útiles para nuestra empresa y/o para ofrecerle ofertas personalizadas y/o mejorar nuestra gama de productos y servicios.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Estas operaciones de tratamiento de datos se basan en el interés legítimo de NORAUTO en mejorar su oferta de productos y servicios

¿Durante qué plazo conservamos sus datos?  

Conservaremos sus datos personales en un entorno protegido durante el período de tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades para los que se han recopilado y durante el período de conservación mínima previsto por la legislación vigente en materia civil, fiscal y mercantil.

Por ejemplo:

  • Para las finalidades de prestación de servicios y la existencia de una relación contractual; los datos se conservarán durante todo el periodo de la relación contractual y durante el periodo de 6 años a contar desde la última factura, salvo disposición legal posterior que modifique dicho plazo y establezca de manera obligatoria un plazo de conservación superior al anterior.
  • Para las finalidades relacionadas con la prospección comercial y el envío de comunicaciones comerciales; los datos se conservarán durante 3 años a contar desde el último contacto con Norauto, salvo que ejerza su derecho de oposición.
  • En caso de que se haya suscrito a la Newsletter Norauto, al Club Norauto o haya registrado una cuenta de usuario en nuestra web; sus datos serán conservados por Norauto mientras usted no manifieste su deseo en darse de baja. Usted podrá en cualquier momento solicitar la eliminación de su cuenta.

Redes Sociales  

Cuando navega por el sitio web, tiene la opción de acceder a su cuenta de cliente NORAUTO a través de su cuenta de red social en Facebook, Google+ o Paypal.

Al hacer clic en uno de estos botones, NORAUTO podrá acceder a la información personal contenida en su perfil de la red social a la que se ha decidido conectarse. Estos datos serán preseleccionados por defecto pero la red social te ofrece la posibilidad de modificar la información que aceptas comunicar a NORAUTO.

El uso de estos botones requiere la existencia de una cuenta de cliente NORAUTO.

Si no dispone de una cuenta de este tipo, el uso de estos botones permitirá a NORAUTO utilizar los datos transmitidos para rellenar previamente los elementos de identificación como parte del proceso de creación de una cuenta de cliente de NORAUTO.

Si ya dispone de una cuenta de cliente NORAUTO, los datos transmitidos podrán ser utilizados por NORAUTO para actualizar el contenido de su cuenta de cliente NORAUTO.

NORAUTO no se hace responsable del uso de sus datos por parte de Facebook, Google o Paypal que resulte del uso de estos iconos.

Cuando navega por nuestro sitio web, también tiene la opción de hacer clic en los iconos dedicados a Twitter y a las redes sociales de Facebook para compartir los comentarios de los clientes.

Las redes sociales mejoran la usabilidad del sitio del comerciante y ayudan a promoverlo a través de las redes sociales.

Al hacer clic en estos botones, NORAUTO no podrá acceder a la información personal contenida en sus perfiles de Twitter y/o Facebook. Sin embargo, NORAUTO no se hace responsable del uso de sus datos por parte de Twitter y/o Facebook que resulte del uso de estos iconos para compartir.

Videovigilancia  

Algunos de los centros NORAUTO pueden dotarse de sistemas de videovigilancia. La instalación de dichos sistemas se informará en el centro NORAUTO mediante la colocación del distintivo de zona videovigilancia en el que se informará de:

- La identidad del Responsable de Tratamiento: NOROTO, S.A.U. - La posibilidad de ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del RGPD. - Dónde puede obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales.

El uso de estos botones requiere la existencia de una cuenta de cliente NORAUTO.

La finalidad del tratamiento llevado a cabo por NORAUTO a través de la videovigilancia es garantizar la seguridad de las personas, de los bienes y de las instalaciones de NORAUTO. El interés público legitima dicho tratamiento.

Las imágenes podrán conservarse en el sistema de grabación durante un plazo no superior a 30 días, de conformidad con el artículo 6 de la Instrucción 1/2006. Transcurrido este plazo las imágenes serán suprimidas, salvo en aquellos supuestos en que se deban conservar para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

De conformidad con la normativa vigente, el usuario tiene derecho de acceso, supresión y limitación a este tratamiento. Para ejercitar dichos derechos podrá dirigirse al domicilio social de esta empresa o a la dirección atencioncliente@norauto.es. El usuario deberá aportar una copia de su DNI o documento equivalente.

Las imágenes obtenidas a través del sistema de videovigilancia, no serán comunicadas a terceros, salvo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los jueces o tribunales que nos las soliciten. La legitimación para facilitar las imágenes a estas dos entidades viene impuesta por un lado, por cumplimiento de una obligación legal, en base a lo recogido en el artículo 236 quáter de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y por otro lado, por la aplicación del artículo 2.2.d) del RGPD, en el cual se determina su no aplicación al tratamiento de datos personales por parte de las autoridades competentes con fines de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracción penales, o de ejecución de sanciones penales, incluida la protección frente a amenazas a la seguridad pública y su prevención.



Última actualización: Febrero 2020

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