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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES



La protección de los datos personales es de vital importancia para nuestra compañía, enmarcándose dentro de los principios generales del Código Ético Norauto. Por este motivo queremos informar a todos nuestros clientes a través de la presente Política de una manera sencilla y transparente de cómo se van a tratar sus datos personales.
 
A continuación le presentamos de conformidad con la normativa vigente, la información detallada sobre el tratamiento que efectuamos de sus datos personales.
 
 
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
 
Los datos personales que usted nos haya facilitado dentro del territorio español serán tratados por las siguientes entidades que actúan como Responsables del Tratamiento:
 
  • NOROTO, S.A.U. (cuyo nombre comercial es NORAUTO), sociedad española con C.I.F. A-78119773 y con domicilio social en el Centro Comercial Albán, Ctra. Ademúz km. 2,9 de Burjassot (46.100 Valencia).

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Hoja V-87314 Tomo 7363 Folio 32.


  • NORAUTO INTERNACIONAL, S.A.S., sociedad francesa  con domicilio social en 511-589, rue de Seringats FR-59262 Sainghim en Mélantois (Lille - Francia).

    Datos registrales: inscrita en el Registro de Comercio de Lille (Francia) con el nº 443 554 217 (R.C.S. Lille Métropole).
 
 
¿Dónde almacenamos sus datos personales?
 
Los datos que recopilamos sobre usted se almacenan dentro de la Unión Europea. En caso de que en algún momento se transfirieran sus datos a un país fuera de la Unión Europea, dicha transferencia será realizada de conformidad con las leyes vigentes.
 
 
¿A quién comunicamos sus datos?
 
Sus datos podrán ser cedidos a la empresa francesa del grupo Mobivia (grupo al que pertenece Norauto), MOBIDATA DATA BASE, S.A.S., con domicilio en calle de Seringats, 511-589, en Sainghin en Mélantois (59262 Francia) e inscrita en el Registro de Lille Métropole bajo el nº 537 639 254, para fines administrativos internos a fin de permitir el desarrollo, almacenamiento, gestión, registro y análisis de datos así como el control y seguimiento de la actividad empresarial.
 
Puede obtener más información sobre el grupo Mobivia en el siguiente enlace: http://www.mobivia.com/fr/
 
En ningún caso transferimos, vendemos ni intercambiamos con fines comerciales sus datos personales con terceras partes ajenas a la socidedad de nuestro grupo citada anteriormente. Los datos que se envíen a terceros solo son a aquellos que prestan un servicio a Norauto y la única finalidad de su cesión es únicamente ofrecerle a usted nuestros servicios (los Encargados de Tratamiento).
 
También los datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.
 
 
¿Cuáles son sus derechos?
 
Usted tiene derecho a ejercitar conforme lo previsto en la normativa vigente los siguientes derechos que les describimos a continuación de forma resumida:
 
  • Derecho de Acceso: le permite conocer si en Norauto estamos tratando sus datos y en caso de que sí, le informemos de qué datos personales son tratados por nosotros.
 
  • Derecho de Rectificación: le permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
 
  • Derecho de Cancelación / Supresión: le permite solicitar en los casos previstos en la ley, la supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo de los datos previsto en la normativa vigente.
 
  • Derecho de Oposición: le permite solicitar que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese del mismo. Así pues le permite oponerse al marketing directo.
 
  • Derecho de Portabilidad: le permite en los casos previstos en la normativa recibir una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

  • Derecho de Limitación: le permite solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando: (i) impugne su exactitud, durante el plazo que Norauto verifique la exactitud de los mismos (ii) el tratamiento sea ilícito y usted  se oponga a la supresión de los datos personales (iii) Norauto no necesite los datos para los fines de tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones (iv) usted se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de Norauto prevalecen sobre los del interesado.

Para el ejercicio de estos derechos, Norauto pone a su disposición el siguiente correo electrónico atencioncliente@norauto.es. Usted deberá especificar cuál de estos derechos solicita y, a su vez, deberá acompañar una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
En caso de que actuase mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y su documento identificativo.
 
Asimismo y para el marketing directo vía e-mail, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted podrá oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales vía correo electrónico, a través del procedimiento sencillo y gratuito que le será habilitado en cada envío o, en cualquier caso, enviándonos un correo electrónico a atencioncliente@norauto.es.
 
Si usted ve vulnerados alguno de estos derechos puede  presentar una reclamación ante la Autoridad de Control que en España es la Agencia Española de Protección de Datos.
 
 
¿Cuáles son los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos?
 
Hemos nombrado a un responsable de la protección de datos para asegurarnos de que tratamos sus datos conforme la normativa vigente.
Los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos es: esp_dpo@norauto.es
 
¿Cuáles son las medidas de seguridad aplicadas por Norauto?
 
Norauto tratará los datos de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
 
¿Podemos actualizar la presente Política?
 
Es posible que tengamos que actualizar nuestra Política que aquí les presentamos. La última versión siempre estará a su disposición en nuestro sitio web www.norauto.es.
 
La fecha de la última actualización aparecerá al final de la presente Política.
 
 
¿Cuál es la finalidad, plazo de conservación y base legal para el tratamiento de sus datos personales?
 
En cada tratamiento específico que se enumera más abajo le informamos sobre la finalidad para la que recabamos sus datos, el plazo de conservación y si la comunicación de los datos personales es un requisito legal o es un requisito necesario para la ejecución de un contrato así como si está obligado a facilitar dichos datos.
 
  1. Si solicita una prestación de taller en un centro Norauto
  2. Si crea una cuenta en la página web www.norauto.es
  3. Si solicita un presupuesto de reparación en un centro Norauto
  4. Si solicita su adhesión al Club Norauto
  5. Si solicita una factura de compra o en los casos en los que sea obligatoria su entrega por Norauto
  6. Si contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de Atención Cliente
  7. Si se suscribe a la Newsletter Norauto
  8. Si se crea un espacio en la página www.miespacionorauto.es
  9. Si navega por nuestro sitio web - Cookies


 
1. Si nos solicita una prestación de taller en un centro Norauto: 

¿Para qué tratamos sus datos cuando encarga una prestación de taller?
 
Sus datos son tratados para gestionar los servicios de asistencia mecánica del vehículo y los servicios por usted encomendados. Así pues, con ellos elaboraremos el Resguardo de Depósito así como le entregaremos la Factura y Ficha de Taller de los trabajos efectuados.
 
Además también podrán ser tratados para realizar estudios de mercado o de calidad a través de encuestas de satisfacción, relacionados con la compra o servicio contratado.
 
Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, sus datos serán tratados para el envío, por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de Norauto.

Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, será inscrito en el Club Norauto y ello le permitirá acumular puntos promocionales por sus compras realizadas, obtener las ventajas que se ofrecen por Norauto a este colectivo de clientes y recibir información promocional o publicitaria por cualquier medio acerca de los productos y servicios de Norauto así como de empresas del sector colaboradoras con Norauto (en este último caso, Norauto le remitirá directamente esta información, actuando como intermediario de dichos terceros, a los que no se cederán sus datos).


¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
El plazo de conservación de los datos vendrá determinado por el plazo obligatorio marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Los datos son tratados en base a la relación contractual de prestación de servicio de taller así como en base al cumplimiento de la normativa reguladora de nuestra actividad, el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.
Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para la prestación del servicio de taller. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá poder prestarle el servicio.
El tratamiento de datos para enviarle comunicaciones comerciales o para inscribirle en el Club Norauto está basado en su consentimiento, manifestado mediante la cumplimentación por usted de la casilla correspondiente. Dicho consentimiento podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios. 
 

2. Si crea una cuenta en la página web www.norauto.es:
 
¿Para qué tratamos sus datos cuando crea una cuenta en nuestro espacio web?
 
Para la realización de cualquier compra en nuestro espacio web es necesario la creación de una cuenta personal. Los datos que le solicitamos en dicho entorno nos permiten la gestión y formalización de su compra, la tramitación y el envío de su pedido así como poder informarle del estado de este último.
 
Sus datos también podrán ser tratados para realizar estudios de mercado o de calidad a través de encuestas de satisfacción, relacionados con la compra o servicio contratado.
 
En caso de que nos haya manifestado su consentimiento marcando la casilla correspondiente al momento de la recogida de datos, trataremos sus datos para el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.
 
¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
Usted podrá en cualquier momento solicitar la eliminación de su cuenta de la página www.norauto.es. Es por ello conservaremos su cuenta mientras usted no se oponga a ello.
No obstante, aquellos datos que nos haya facilitado para la ejecución de la compra web, serán conservados durante el plazo obligatorio marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores. 

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
El tratamiento de los datos relativos a su cuenta de usuario se basa en el consentimiento que usted nos facilita al crear su cuenta en la página web de Norauto.
El tratamiento de los datos que nos traslada relativos a su compra web, son tratados en base a la relación contractual de compra de un producto o servicio. Norauto para poder ejecutar el contrato de compra y entregarle su pedido necesita poder acceder a sus datos.
Para poder efectuar una compra web, deberá crear una cuenta de usuario con la cumplimentación de los datos que se marcan como obligatorios. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá poder prestarle el servicio.
El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita a través de la marcación de la correspondiente casilla, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento (que podrá realizar en cualquier momento) condicione la ejecución del contrato de compra. 
 
3. Si solicita un presupuesto de reparación en un centro Norauto:
 
¿Para qué tratamos le solicitamos para elaborar un presupuesto?
 
Sus datos serán utilizados para la gestión y formalización del presupuesto por usted solicitado y para mantener el contacto con usted a los efectos de control y seguimiento del mismo.
 
Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, sus datos serán tratados para el envío, por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de Norauto.

Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, será inscrito en el Club Norauto y ello le permitirá acumular puntos promocionales por sus compras realizadas, obtener las ventajas que se ofrecen por Norauto a este colectivo de clientes y recibir información promocional o publicitaria por cualquier medio acerca de los productos y servicios de Norauto, así como de empresas del sector colaboradoras con Norauto (en este último caso, Norauto le remitirá directamente esta información, actuando como intermediario de dichos terceros, a los que no se cederán sus datos).


¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
El plazo de conservación de los datos vendrá determinado por el plazo obligatorio marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Los datos son tratados en base a la relación contractual de solicitud de un presupuesto así como en base al cumplimiento de la normativa reguladora de nuestra actividad, el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.
Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para realizar el presupuesto por usted solicitado. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá ofrecerle el servicio.

El tratamiento de datos para enviarle comunicaciones comerciales o para inscribirle en el Club Norauto está basado en su consentimiento, manifestado mediante la cumplimentación por usted de la casilla correspondiente. Dicho consentimiento podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios. 
 

4. Si solicita su adhesión al Club Norauto:


 ¿Para qué tratamos sus datos cuando se adhiere al Club Norauto?
 
Los datos que usted nos facilite en este contexto serán utilizados para gestionar su inscripción como socio del Club Norauto, ello le permitirá acumular puntos promocionales por sus compras realizadas, obtener las ventajas que se ofrecen por Norauto a este colectivo de clientes y recibir información promocional o publicitaria por cualquier medio acerca de los productos y servicios de Norauto así como de empresas del sector colaboradoras con Norauto (en este último caso, Norauto le remitirá directamente esta información, actuando como intermediario de dichos terceros, a los que no se cederán sus datos).

 
¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
Conservamos sus datos mientras usted no nos manifieste su deseo en darse de baja en el Club Norauto o su deseo de darse de baja en la recepción de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Los datos son tratados en base son tratados en base al consentimiento del interesado materializado mediante la aceptación y envío de los datos en el formulario electrónico o, en su caso, manifestado al momento de la emisión del resguardo de depósito por uno de nuestros talleres.
Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para su inscripción como socio en el Club Norauto, sin estos datos no podemos gestionar su inscripción.
 

5. Si solicita una factura de compra o en los casos en los que sea obligatoria su entrega por Norauto:
 
¿Para qué tratamos sus datos cuando elaboramos una factura?
 
En estos casos los datos los trataremos únicamente para la gestión y formalización de su factura de compra o prestación.
 
¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
El plazo de conservación de los datos vendrá determinado por el plazo obligatorio marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Para elaborar una factura de compra es necesario solicitarle ciertos datos en cumplimiento de la legislación vigente en materia de facturación, el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
 
Le informamos que hay ciertas prestaciones y compras en las que es obligatorio por Ley que elaboremos una factura de compra, para ello le solicitaremos los datos personales requeridos por la norma. En aquellas compras en las que no sea obligatorio, solo la elaboraremos en caso de que usted lo solicite.
 
 
 
6. Si contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de Atención Cliente:

¿Para qué tratamos le solicitamos para elaborar un presupuesto?
 
Sus datos serán utilizados para la gestión de cualquier solicitud de información que nos haya enviado por cualquier medio (solicitud cita previa, sugerencia, queja o reclamación, información sobre productos y servicios, dudas sobre su pedido online, etc). Los utilizaremos para poder contactar con usted con la finalidad de atenderle y gestionar su solicitud.
 
Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, sus datos serán tratados para el envío, por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de Norauto.

¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
El plazo de conservación de los datos vendrá determinado por el plazo obligatorio marcado por la normativa mercantil u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Los datos son tratados en base a su consentimiento e interés manifestado mediante la cumplimentación y envío de datos a través de cualquier formulario dispuesto por Norauto para ello, teléfono del Servicio de Atención Cliente o a través del servicio de correo electrónico atencioncliente@norauto.es.
Los datos a los que tendremos acceso son necesarios para poder atender su consulta, queja o reclamación de manera personalizada.
 
 
7. Si se suscribe a la Newsletter Norauto:

 ¿Para qué tratamos sus datos cuando se suscribe a nuestra Newsletter?
 
Los datos que usted nos facilite serán utilizados para enviarles la Newsletter de Norauto de manera periódica en la cual le informaremos de nuestras ofertas y promociones y de nuestros productos y servicios.

¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
Conservamos sus datos mientras usted no nos manifieste su deseo en darse de baja en la recepción de la Newsletter.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Los datos son tratados en base en base a su consentimiento e interés en recibir la Newsletter de Norauto. Consentimiento materializado mediante la aceptación y envío de sus datos a través del formulario predispuesto.
 

8. Si se crea un espacio en la página www.miespacionorauto.es:
 
 ¿Para qué tratamos sus datos cuando en “miespacionorauto”?
 
Los datos que usted nos facilite serán utilizados para la creación de una cuenta en www.miespacionorauto.es donde le informaremos de su saldo acumulado en el Club Norauto, del histórico de prestaciones de taller realizadas por usted y del calendario de mantenimiento de su vehículo.

¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
Conservamos sus datos mientras usted no nos manifieste su deseo en darse de baja en su cuenta de www.miespacionorauto.es.

¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Los datos son tratados en base en base a su consentimiento e interés crear un espacio Norauto. Consentimiento materializado mediante la aceptación y envío de sus datos a través del formulario predispuesto.

9. Si navega por nuestro sitio web - Cookies:
 
 ¿Para qué tratamos sus datos de navegación?
 
Las “cookies” son pequeños ficheros de datos que se generar en su ordenador cuando navega por nuestra página web y que nos permiten obtener información
 
  1. La fecha y hora de acceso al Portal. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
  2. El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.
  3. La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó el Portal.
  4. El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita al Portal.
  5. Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas
 
La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Esta información permite a Norauto adaptar y mejorar nuestros servicios a los intereses del usuario.
 
¿Durante qué plazo conservamos sus datos?
 
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También puede impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. No obstante, le informamos que en el caso de que deshabilite el uso de cookies la navegación puede ser más lenta de lo habitual.
 
 
¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
 
Las cookies son tratadas en base al consentimiento de usuario marcado a través de la aceptación de las mismas cuando accede a nuestra página web.
 
 
Última actualización: mayo 2018