Garantía Productos Norauto

Garantías


Garantía legal de los productos:

El plazo de garantía de los productos nuevos que se adquieran por los consumidores en nuestras tiendas es de 2 años conforme a las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Para que sea aplicable la garantía, es necesario que cliente conserve la factura o el ticket de compra del producto y que el producto presente un defecto de origen o de fabricación. Es por ello no queda cubierto por la garantía una avería producida por un montaje o mantenimiento incorrecto por parte del consumidor (salvo que el mantenimiento o montaje incorrecto se deba a un error en las instrucciones del producto), un uso inadecuado o una avería propia del desgaste por su uso.


Garantía comercial de algunos productos marca Norauto:

En algunos productos de la marca Norauto que se comercializan en nuestras tiendas se otorga una garantía adicional superior a la legal. Los productos comercializados que contienen esta garantía adicional se identifican del resto por disponer claramente en su envase del plazo de garantía adicional que es superior al plazo mínimo legal de 2 años.

Esta garantía comercial ofrecida por Norauto supone una ampliación del plazo de garantía legal. Esta garantía cubre los defectos de fabricación o de origen del producto que se produzcan dentro del plazo en el que es otorgada. Es por ello no queda cubierto por la garantía una avería producida por un montaje o mantenimiento incorrecto por parte del consumidor (salvo que el mantenimiento o montaje incorrecto se deba a un error en las instrucciones del producto), un uso inadecuado o una avería propia del desgaste por su uso.

El cliente que adquiera este tipo de producto que contenga una garantía adicional a la legal, dispondrá de un plazo de garantía superior, pues Norauto otorgará el resto del plazo de garantía ofrecido más allá del mínimo legal (Por ejemplo: un producto marca Norauto con 5 años de garantía, ante una falta de conformidad derivada por un defecto de fabricación, el cliente tendrá derecho a solicitar la reparación o sustitución durante el plazo de 2 años conforme la garantía legal regulada en la normativa vigente, y además tendrá derecho a solicitar a Norauto esta misma garantía desde los 2 años hasta los 5 años, en virtud de la garantía comercial que le ofrece Norauto y que figura identificada el producto).

Esta garantía en ningún caso suple a la garantía legal reconocida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y a la garantía que en su caso pueda otorgar el fabricante del producto.

La empresa que otorga esta garantía adicional es la empresa NOROTO, S.A.U. (NORAUTO) con sede social en Centro Comercial Albán, Carretera Ademúz, km. 2,9 de Burjassot (46.100 Valencia). El cliente podrá acudir a cualquier centro NORAUTO en caso de que detecte tal defecto de origen en el producto, o bien también podrá ponerse en contacto con Norauto a través del teléfono 902 50 52 52 o el correo electrónico atencioncliente@norauto.es.