› Click & Car

LO QUE HACEMOS HOY PARA PROTEGER NUESTRO MAÑANA

El cambio climático se presenta como uno de los grandes retos para nuestra sociedad. Ya no es una cuestión de cómo actuaremos en el futuro, se trata de qué hacemos hoy para proteger nuestro mañana.

En Norauto estamos comprometidos con esta situación y una de nuestras grandes metas es reducir nuestras emisiones de CO2 en un 30% para el año 2022, y poner en marcha proyectos que contribuyan a compensar la huella de carbono que generamos por nuestra actividad, y que estén totalmente alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).

LO QUE HACEMOS HOY PARA PROTEGER NUESTRO MAÑANA LO QUE HACEMOS HOY PARA PROTEGER NUESTRO MAÑANA

PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Ponemos en marcha un proyecto de compensación de nuestra huella de carbono de la mano de la plataforma de blockchain ClimateTrade, encargada de facilitar la compensación de las emisiones de CO2 y de vincularnos con los créditos de compensación de carbono oficialmente reconocidos por el Ministerio de Transición Ecológica en España (MITECO).

Por cada artículo de movilidad sostenible (bicicletas, patinetes y scooters eléctricos) que vendamos, contribuimos comprando créditos de compensación de carbono para financiar un proyecto de reforestación.

PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

LA REFORESTACIÓN PARA COMPENSAR NUESTRAS EMISIONES

Para compensar nuestras emisiones, en Norauto hemos elegido formar parte de un proyecto especial que tiene asociados una serie de créditos de carbono otorgados por el Ministerio.

Se trata de la reforestación de 1,5 millones de árboles en una zona que sufrió uno de los incendios más graves de España en el año 2012, un Parque Natural de alto valor ecológico ubicado en Alcoroches, Guadalajara.

La reforestación del Parque Natural tiene una fuerte base tecnológica, ya que se han utilizado semillas inteligentes y algoritmos informáticos para identificar las variables más acertadas para el desarrollo de este nuevo ecosistema. Concretamente se han plantando especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona y, gracias a esto, atraer a la fauna que antes habitaba en ella. El resultado es la recuperación del ecosistema natural.

Una bici = un Arbol
¡Gracias por tu compra!
Subir
function